Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Grooparty es el primer Marketplace creado para cubrir cualquier necesidad relacionada con el sector de Eventos. Orientada al B2C, se puede contratar online servicios relacionados con: espacios y lugares, comida y bebida, imagen y sonido, entretenimiento y artistas, otros servicios profesionales tales como azafatas, chóferes, montadores etc. (cualquier servicio relacionado con la organización y creación de un evento).

1. Introduce en el buscador: la localidad, fecha del evento, y número de invitados o asistentes que quieres que acudan a tu evento.

2. Navega por los proveedores disponibles para esa localidad y fecha seleccionada en las distintas categorías y elige los servicios que mejor se adapten a tus necesidades. Podrás segmentar mejor tus búsquedas usando los filtros que aparecen junto al buscador.

3. Desde tu panel personal podrás: Diseñar tu invitación, controlar tu lista de invitados y quien ha confirmado o rechazado tu invitación, chatear con los proveedores para concretar todos los detalles de tu evento, y muchas más facilidades para que controlar un evento no suponga un problema. Todo desde tu perfil y sin tener que llamar ni pedir presupuestos ni disponibilidades.

4. ¡Qué empiece la fiesta!

Grooparty es perfecto para personas con la necesidad de organizar una fiesta o evento de una manera rápida y cómoda. Pensado para los microeventos sociales como pueden ser: fiestas de cumpleaños, despedidas, babyshowers, fiestas infantiles, comuniones, reuniones familiares, con amigos e incluso microeventos corporativos para una rápida gestión y control con el proveedor.

En Grooparty podrás encontrar todos los Servicios relacionados con el mundo de las fiestas y eventos: Locales, lugares, comida y bebida, animación, entretenimiento, imagen, música, personal cualificado, decoración, artistas, y mucho más.

Estamos enfocados especialmente a micro eventos personales. Si necesitas organizar una fiesta de mayor envergadura puedes contactar con nuestros Event Planners y te ayudaremos sin ningún coste adicional.

Grooparty, a diferencia de otras webs, engloba todos los servicios que puede requerir un evento social, facilitando al usuario la coordinación de todos ellos bajo una misma plataforma. Se trata de la única web que permite a los proveedores publicar sus tarifas según: precio / hora, precio / persona, precio / hora / persona, o precio / persona y/o unidad. Lo que significa que permite cualquier variable para la contratación online de cualquier servicio relacionado con los eventos, además de agrupar todas las categorías en una misma plataforma online o Marketplace.

Puedes empezar registrándote y organizando tu primer evento a través de tu panel privado haciendo clic aquí.

Efectivamente, estar en Grooparty no supone ningún coste. Grooparty se lleva un porcentaje, que aplica directamente al proveedor, de cada servicio contratado y confirmado. No supone ningún coste para el usuario u organizador.

Llámanos al 910 884 565 o escríbenos un mail a info@grooparty.es con lo que necesites y te ayudaremos :). Disponemos de organizadores expertos para eventos que podrán ocuparse de todo sin que te cueste un euro más.

Grooparty no se hace responsable de los problemas que puedan surgir entre usuario y proveedor a la hora de llevar a cabo su servicio. Grooparty actúa como intermediario tecnológico entre usuario-proveedor y simplemente regula las obligaciones entre las partes para lograr que se cumplan respectivas necesidades.

Una vez contratado el servicio, se le envía una notificación al proveedor para que pueda Aceptar o Rechazar la solicitud. En el mismo momento que realizas la reserva, podrás comunicarte con tus proveedores gracias al chat integrado para resolver cualquier pregunta, mandar aclaraciones e incluso pedir cambios en especificaciones. Recuerda que hasta que no Acepte el proveedor tu solicitud, no se realizará ningún cargo en tu tarjeta. Por lo que podréis comunicaros y consultar dudas previo a su aceptación.

El proveedor debe contestar en un plazo de 48 horas a las solicitudes. En caso de que pase este plazo, el usuario podrá cancelar sus servicios sin ningún tipo de penalización ni compromiso de contratación.

Podrás estar en contacto con el proveedor siempre que quieras a través de tus mensajes. Si no contesta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te facilitaremos cualquier tipo de gestión con el mismo proveedor. Grooparty te ayudará en todo lo que necesites.

Recibirás una notificación vía mail donde se especifica que dicho proveedor ha rechazado tu solicitud y podrás elegir alguien alternativo. Siempre y cuando no haya sido aceptado el servicio previamente, el proveedor es libre de aceptar o rechazar cualquier tipo de solicitud. Sin embargo, tras haber aceptado tu solicitud y en caso de ser rechazado a posteriori, el proveedor será penalizado.

En el caso de transcurrir 48h sin haber recibido la aceptación por parte del proveedor, podrás cancelar sin ningún problema. En el caso de haber sido aceptado el servicio y se quisiera cancelar a posteriori, todos los proveedores publican, en sus fichas de servicios, una política de cancelación que podrá resultar: estricta, moderada o flexible según les convenga. Ver dichas políticas de cancelaciones en términos y condiciones.

Se pueden organizar para menores, pero tendrá que ser contratado siempre por alguien mayor de edad. Existen por supuesto proveedores para fiestas infantiles, por lo que se podrá organizar todo tipo de evento para menores siempre y cuando se responsabilice una persona mayor de edad y por supuesto siempre y cuando las personas que se registren en grooparty sean mayores de edad para la contratación de cualquier servicio.

Para modificar las fechas de un evento hay que cancelar ese evento y realizar una nueva reserva con las fechas correctas. Asegúrate primero de que el proveedor está disponible para la fecha que buscas. En caso de haber confirmado con el proveedor, se deberá notificarle previamente para no incumplir con las políticas de cancelación. Si el proveedor está conforme no pasará nada, y si el proveedor le resulta un problema, se deberá regular según la política de cancelación que haya sido escogida para el servicio contratado. Ver políticas de cancelación para usuario en apartado de términos y condiciones.

El contrato se realiza directamente con el proveedor y las facturas se podrán pedir por tanto directamente al mismo proveedor. Grooparty, tal y como se ha mencionado anteriormente, simplemente resulta como intermediario tecnológico recibiendo una comisión directamente del proveedor por los servicios que se le hayan contratado (en concepto de posicionamiento y publicación online). Por lo que cualquier responsabilidad sobre el cumplimiento de los servicios resultará bajo responsabilidad del propio proveedor.

Solo se puede cancelar un servicio ya reservado una vez que el proveedor acepte la reserva. Cuando está en estado “pendiente de confirmación” La única manera de cancelar sería notificando por chat al proveedor antes de que acepte tu solicitud para que directamente la rechace y no se active tu solicitud. Las consecuencias dependen de la política de cancelación que haya seleccionado dicho proveedor. Se puede consultar el tipo de política de cancelación en la parte de debajo de la ficha del servicio y ésta podrá ser: Flexible, Moderada, o Estricta.

Los precios son personales de cada proveedor, son ellos los que deciden qué precios tienen sus servicios según lo que incluye en ellos y la oferta que publican.

Todos los servicios se podrán pagar mediante tarjeta de débito o crédito.

Si el importe de su evento es superior al límite que establece su tarjeta, póngase en contacto con nosotros y le facilitaremos los medios para realizar el pago mediante transferencia bancaria.

Su pago no se efectuará hasta que el proveedor Acepte su solicitud de servicio. En caso de que rechace su servicio no se realizará ningún cargo en su tarjeta.

Ninguno, Grooparty es un canal de pago seguro.

Podrás ponerte en contacto con grooparty para que podamos gestionar correspondiente reembolso según el caso de cada uno y siempre y cuando se hayan cumplido correctamente los términos y condiciones para los servicios contratados.

Puedes solicitar tus facturas a través del panel de usuario de Grooparty en “Tus eventos”- “Ver recibo”- “Solicitar factura al proveedor”. Cuando solicite su factura el proveedor será notificado y deberá enviarle su factura correspondiente en un plazo aproximado de 48h.

Grooparty no está de acuerdo con este tipo de peticiones y penalizará a los proveedores que actúen de esta manera. Todos los pagos deben hacerse a través de Grooparty. Este punto es importante ya que el usuario podría perder todas nuestras garantías que les cubre de cualquier incumplimiento sobre proveedores y reembolsos en caso de no cumplir correctamente con sus servicios. Grooparty se hace responsable como intermediario tecnológico de que ambas partes cumplan con los términos y condiciones, de tal forma se crean unas reglas para que ambas partes se beneficien de nuestro acuerdo de intermediación.

La mejor forma para mantener la seguridad es tener una contraseña complicada, utiliza números o símbolos y usa siempre una contraseña distinta que la de otras cuentas. Además, comprueba siempre que los mensajes que recibes son de emisores que conoces y  que la URL de la página es segura antes de introducir cualquier dato.

Si crees que alguien puede haber accedido a tu cuenta, cambia tu contraseña tan pronto como te sea posible. Si no pudieras contacta con nosotros. Si tienes la misma contraseña para otras cuentas de acceso que no sea Grooparty te recomendamos que también las cambies.