Condiciones de Uso

Condiciones de Uso

  • 1.1.- SITIO WEB: web registrada como Grooparty y con cualquiera de los dominios que han sido registrados para su uso; y cuya definición y normas de uso son descritas en las presentes Condiciones. Se denominará y usará indistintamente de ahora en adelante para referirse a ella como “Sitio Web” y cualquiera que sea su dominio contratado para tal efecto.
  • 1.2.- USUARIO: se referirá de aquí en adelante, a todos los miembros que se registren y den de alta en el Sitio Web. Estos incluyen cualquier perfil relacionado con la actividad reflejada en Grooparty, tanto como si resulta un usuario de la parte contratante de servicios como si resulta por la parte contratada para prestar los servicios que hayan sido publicados en el Sitio Web. Por tanto, un Usuario resultará ser tanto un “ORGANIZADOR” como un “PROVEEDOR” descritos a continuación.
  • 1.3.- ORGANIZADOR: se referirá de aquí en adelante, a todos aquellos usuarios que utilicen el Sitio Web para contratar los servicios profesionales de un PROVEEDOR.
  • 1.4.- PROVEEDOR: se referirá de aquí en adelante, a todos aquellos usuarios, tanto personas físicas como jurídicas que utilicen el Sitio Web en el marco de su actividad profesional, como PROVEEDORES de servicios relacionados con la celebración de eventos, y que todos ellos ponen a disposición de los ORGANIZADORes.
  • 1.5.- SERVICIO: se referirá de aquí en adelante, a todas las publicaciones que presentan y que los PROVEEDORES publican, por cuenta propia, en la plataforma de Grooparty. Todos los servicios están relacionados directamente con la actividad de un evento social y por tanto se deben presentar bajo las categorías habilitadas para su presentación. Ninguno de los servicios que son publicados será por cuenta y responsabilidad de Grooparty, por lo que cada PROVEEDOR deberá ser responsable directo tanto de la información que publica, así como de los servicios que preste al ORGANIZADOR que los contrate.
  • 1.6.- COMPROMISO: se referirá de aquí en adelante, para todos los acuerdos que se efectúen a través del Sitio Web entre los Usuarios (tanto ORGANIZADORes como PROVEEDORES). El compromiso entre las partes estará sujeto a las condiciones y especificaciones de cada Servicio publicado, así como de las especificaciones reglamentadas para el buen uso de la plataforma. Las obligaciones y responsabilidades serán referidas según el tipo de usuario bajo las condiciones que son presentadas en las presentes Condiciones de Uso.
  • 1.7.- AGENTE LIMITADO DE COBROS: Condición que Grooparty adquiere, bajo mandato expreso y perfeccionado con la aceptación de las presentes Condiciones de Uso por el PROVEEDOR. Dicho PROVEEDOR otorga y acepta para que Grooparty pueda, en nombre del PROVEEDOR, cobrar las cuantías correspondientes a las TARIFAS DE SERVICIO abonadas por el ORGANIZADOR.
  • 1.8.- TARIFAS DE SERVICIO: significa las cantidades debidas y pagaderas por parte de un ORGANIZADOR a cambio de un servicio prestado por un PROVEEDOR. Es el PROVEEDOR exclusivamente, y no Grooparty el responsable de las Tarifas de servicio de su Listado, a las cuales se deben de incluir los impuestos correspondientes en cada caso.
  • 1.9.- TARIFAS DE PROVEEDOR: significa la tarifa que Grooparty cobra a un PROVEEDOR por el uso del Sitio Web como medio de toma de contacto, publicación y medio de contratación por parte de los ORGANIZADORES, siendo esta un porcentaje ascendente a un 15 % de las Tarifas de Servicio aplicables al carrito de la compra, IVA incluido. Las Tarifas de PROVEEDOR se mostrarán al PROVEEDOR cuando se le solicite que confirme o rechace una solicitud de reserva de un ORGANIZADOR potencial.
  • 1.10.- PLAZO DE SOLICITUD DE LA RESERVA: plazo de 48 horas de duración que comienza tras recibir, por mail, la solicitud de servicio realizada por el ORGANIZADOR a un PROVEEDOR con respecto a uno de los servicios que éste presta. Durante este periodo el PROVEEDOR podrá aceptar o declinar el servicio solicitado por el ORGANIZADOR. En el supuesto de que no conteste el PROVEEDOR en el tiempo establecido se entenderá que declinará la solicitud y por tanto, se quedará sin cubrir el Servicio solicitado por el ORGANIZADOR.
  • 1.11.- SERVICIOS CONCLUIDOS O SERVICIO CONCLUIDO: se entenderá aquel servicio prestado y ejecutado de manera efectiva por el PROVEEDOR. El PROVEEDOR remitirá a Grooparty copia de la factura entregada y emitida del PROVEEDOR al ORGANIZADOR por el servicio prestado conforme a los precios publicados en el Sitio Web, con el fin de poder finalizar la transacción y cumplir con nuestra función de AGENTE LIMITADO DE COBROS. Dichas copias deberán enviarse mediante mail a la siguiente dirección de correo: info@grooparty.es

GROOPARTY S.L. pone a disposición de todos los usuarios el Sitio Web para que accedan de forma directa, tanto ORGANIZADORES como PROVEEDORES, teniendo en cuenta nuestro único fin como facilitadores de tecnología y canal de cobros limitado y autorizado para los PROVEEDORES.

El acceso y el uso de Grooparty atribuyen automáticamente a quien lo utiliza la condición de Usuario. Se considerarán, por tanto, Usuarios, tanto las personas físicas o jurídicas que utilicen Grooparty en cualquiera de sus condiciones tanto para contratar, como para vender cualquier Servicio en el Sitio Web.

Grooparty ofrece una plataforma por Internet que conecta a los diferentes tipos de usuarios, esto es: PROVEEDORES que estén interesados en prestar cualquier Servicio relacionado con eventos sociales, con ORGANIZADORES que demandan esos servicios (colectivamente, los ‘Servicios’), a cuyos Servicios pueden acceder en www.grooparty.es

Al utilizar el Sitio Web, usted como Usuario acepta cumplir con las presentes Condiciones de Uso y estar legalmente vinculado a ellas, se convierta o no en un Usuario registrado en Grooparty. Estas Condiciones rigen su acceso y uso del Sitio Web y los Servicios, así como todos los contenidos colectivos (definidos a continuación) constituyen, asimismo, un contrato vinculante entre usted y Grooparty.

A este respecto: usted acepta y conviene que Grooparty no es parte de ningún acuerdo firmado entre los diferentes tipos de Usuarios, ni tampoco es una agencia inmobiliaria, intermediario, agente o aseguradora. Grooparty no tiene ningún control sobre la conducta de los diferentes tipos de usuarios, ni de los servicios que se publiquen por los PROVEEDORES, y rechaza toda responsabilidad a este respecto en la medida máxima de lo permitido por la normativa actual.

Grooparty no conoce, ni recomienda, ni garantiza los conocimientos, buenas prácticas o experiencia profesional de ningún PROVEEDOR de servicios registrado y publicado en Grooparty.

El acceso y el uso de Grooparty implica la aceptación plena y sin reservas por parte de los Usuarios del contenido de las presentes Condiciones Generales de Uso, así como, la Políticas de Privacidad que puedan complementarlas, sustituirlas o modificarlas en algún sentido en relación con los servicios y contenidos de Grooparty. El Usuario puede acceder, imprimir, descargar y guardar las Condiciones Generales de Uso en todo momento. Estas Condiciones estarán permanentemente accesibles en el Sitio Web.

Grooparty se reserva la posibilidad de modificar, sin previo aviso, el contenido de las Condiciones Generales de Uso, por lo que recomienda al Usuario leer detenidamente los textos contenidos en las mismas antes del acceso y de la aceptación explicita de las mismas previa a la utilización de cualquier servicio de Grooparty.

Asimismo, Grooparty se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración de este Sitio Web, así como algunos o todos los servicios o funcionalidades del mismo, pudiendo suprimir y añadir unas y otros.

En cualquier caso, Grooparty se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, denegar el acceso a este sitio a aquellos usuarios que incumplan cualesquiera de estas Condiciones Generales de Uso o de las particulares que les sean de aplicación, o que, según el criterio unilateral de Grooparty no utilicen el Sitio Web de forma adecuado.

Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el acceso y el uso de Grooparty, cuya finalidad es ser un punto de referencia para aquellas personas físicas o jurídicas que pretendan la organización de un evento de carácter personal o corporativo y para los PROVEEDORES de servicios asociados a este tipo de eventos.

En este sentido, Grooparty pone en contacto a ORGANIZADORES con PROVEEDORES a través del Sitio Web, poniendo a disposición de unas y otras herramientas de interacción y ofreciendo a los PROVEEDORES un público objetivo interesado en los productos y servicios objeto de su actividad relacionada con el ámbito de la organización y la celebración de eventos.

Grooparty podrá eliminar del Sitio Web sin previo aviso aquellos contenidos que sean contrarios a la legalidad vigente o que vulneren o pudieran vulnerar derechos de terceros, así como aquellos contenidos que pudieran considerarse inapropiados o inadecuados o que no alcancen los estándares mínimos de calidad deseados.

Grooparty se esforzará por mantener disponible el Sitio Web de la forma más constante posible. Especialmente por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los que no puede influir Grooparty (por ejemplo, anomalías de redes públicas de comunicación, cortes de electricidad, etc.) pueden producirse breves anomalías o la suspensión pasajera de los servicios de Grooparty.

Como se menciona anteriormente, Grooparty ofrece un Sitio Web o Marketplace online con tecnología relacionada para que los ORGANIZADORES y PROVEEDORES entren en contacto a través de Internet y acuerden la contratación de servicios relacionados con la ejecución de eventos directamente entre ellos. Salvo por lo expresamente especificado en contrario en la plataforma de Grooparty, las responsabilidades de Grooparty están limitadas a:

  • (i) Facilitar la disponibilidad del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios de puesta en contacto.
  • (ii) Actuar como agente de cobros limitado de cada PROVEEDOR al objeto de aceptar, en su nombre y representación, los pagos de los ORGANIZADORES.

Se debe tener en cuenta que, como se indica más arriba, el Sitio Web y los servicios están diseñados para ser utilizados a fin de facilitar que PROVEEDORES y ORGANIZADORES entren en contacto entre sí y permitirles contratar servicios para la relación de eventos directamente entre ellos. Grooparty no controla ni puede controlar los contenidos de ningún listado de servicios, ni el estado, legalidad o idoneidad de ningún servicio prestado por los PROVEEDORES. Grooparty no es responsable y rechaza toda responsabilidad relacionada con todos y cada uno de los servicios prestados por los PROVEEDORES. Por tanto, todas las contrataciones de servicios se realizarán o se aceptarán por cuenta y riesgo del ORGANIZADOR.

En la presente estipulación se enumeran a título enunciativo no limitativo las obligaciones de los Usuarios en sus diversas formas. Lea detenidamente las obligaciones de uno y de otro, tanto si es usted PROVEEDOR como si es ORGANIZADOR, dado que muchas de ellas son obligaciones conexas.

4.1.- Obligaciones de los PROVEEDORES.

4.1.1.- OBLIGACIONES GENERALES.

Los PROVEEDORES se comprometen a hacer un uso diligente del Grooparty y de los servicios accesibles desde éste, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y a las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, a aquellas condiciones particulares que pudieran ser de aplicación, así como manteniendo el debido respeto a los demás Usuarios. Grooparty se reserva el derecho de retirar cualesquiera contenidos que, a su criterio, no cumplan con los requisitos mínimos de calidad.

Aquellos Usuarios que accedan a Grooparty en condición de PROVEEDORES manifiestan expresamente cumplir rigurosamente toda la normativa y requisitos, de cualquier índole, que afecte, directa o indirectamente, a su actividad y al desarrollo de la misma de forma profesional, eximiendo expresamente a Grooparty de cualquier posible responsabilidad derivada del incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones. En este sentido, Grooparty podrá llevar a cabo las averiguaciones oportunas y solicitar aquella documentación que considere adecuada para verificar el cumplimiento de dichas obligaciones. Grooparty se reserva el derecho de no permitir la presencia en el Sitio Web a aquellos PROVEEDORES que no faciliten la documentación pertinente solicitada o que manifiestamente y de forma deliberada la oculten e incumplan la normativa aplicable.

Grooparty condiciona la utilización de los servicios a la previa cumplimentación del correspondiente formulario de registro como PROVEEDOR seleccionando el identificador y la contraseña que el Usuario se compromete a conservar y a usar con la diligencia debida.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por él seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la utilización que de su contraseña se realice, con completa indemnidad para Grooparty. En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de Grooparty con la mayor brevedad. Toda la información que facilite el PROVEEDOR a través de cualquiera de los mecanismos habilitados para obtener la prestación de los servicios ofrecidos por Grooparty deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios o respuestas a solicitudes efectuadas por Grooparty y que sean necesarios para la suscripción de los Servicios.

De igual forma, será responsabilidad del PROVEEDOR mantener toda la información facilitada a Grooparty permanentemente actualizada de forma que responda en cada momento a la situación real del PROVEEDOR. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, de la información falsa o inexacta que facilite y de los perjuicios que cause a Grooparty o a terceros por ello.

El Usuario se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios de Grooparty. Asimismo, queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos de Grooparty (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.) y demás elementos de este Grooparty, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

En especial al Usuario le estará prohibido: utilizar contenidos injuriosos o calumniosos, con independencia de que esos contenidos afecten a otros usuarios o a otras personas o empresas, utilizar contenidos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir productos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores, molestar a otros usuarios (especialmente mediante spam), utilizar contenidos protegidos legalmente (por ejemplo: la legislación relativa a la propiedad intelectual, a marcas, a patentes, a modelos de utilidad o a modelos estéticos) sin tener derecho a ello, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir bienes o servicios protegidos legalmente, así como realizar o fomentar acciones contrarias a la libre competencia, incluidas las encaminadas a la captación de ORGANIZADORES (como sistemas en cadena, de bola de nieve o piramidales).

Se prohíbe al usuario llevar a cabo, entre otras acciones, y de modo enunciativo, pero no limitativo, las siguientes:

  • Utilizar mecanismos, software o scripts en relación con la utilización de Grooparty.
  • Bloquear, sobrescribir, modificar o copiar, a no ser que ello sea necesario para la correcta utilización de los servicios de Grooparty. Por ejemplo, el copiado mediante tecnologías de buscador tipo ‘Robot/Crawler’ no es necesario para la correcta utilización de los servicios del Grooparty, por lo que está prohibido expresamente.
  • Difundir y reproducir públicamente contenidos de Grooparty o de otros usuarios, sin la autorización previa.
  • Cualquier acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de Grooparty, especialmente para sobrecargarla.
  • Utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en Grooparty con fines ilícitos y/o expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como en las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten y/o que resulten contrarios a los derechos e intereses de Grooparty, sus Usuarios y/o terceros. El Usuario deberá responder frente a los perjudicados en caso de que al contravenir o incumplir dichas obligaciones, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de ‘virus informáticos’), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Grooparty, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Grooparty, de sus Usuarios o de cualquier usuario.
  • Inserción de comentarios o Contenidos ajenos al objeto y finalidades del Grooparty.
  • Introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  • Introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del PROVEEDOR de acceso, sus PROVEEDORES o terceros Usuarios de la red Internet.
  • Difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  • Difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  • Transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, ‘correo basura’, ‘cartas en cadena’, ‘estructuras piramidales’, o cualquier otra forma de solicitud, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  • Introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  • Suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Grooparty
  • Difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Grooparty o a terceros.
  • Utilizar la BBDD de PROVEEDORES para otros fines comerciales o publicación en otros sitios web con el fin de crear competencias desleales, sin previo aviso ni aprobación por parte de Grooparty de forma expresa.
  • El PROVEEDOR es consciente de, y acepta voluntariamente, que el uso de Grooparty y de los servicios prestados a través del mismo tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.
  • El PROVEEDOR responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Grooparty o cualquier tercero pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de estas ‘Condiciones Generales de Uso’ o de la ley en relación con la Utilización del Servici

Grooparty no intermediará en conflictos existentes entre usted como PROVEEDOR Y los ORGANIZADORES o entre usted como PROVEEDOR y terceros que pudieran interferir en la correcta prestación de los servicios por su parte, y se reserva el derecho de darlos de baja de Grooparty o cancelar cualquier contrato existente, en su caso, hasta que cualquier disputa o desavenencia quedara totalmente resuelta.

4.1.2.- OBLIGACIONES DE PROVEEDORES EN LA INSERCIÓN DE CONTENIDOS.

A través de la inserción de información, textos, audio, vídeo y/o imágenes en Grooparty (en adelante, el ‘Contenido’), el PROVEEDOR se declara titular legítimo de los derechos de propiedad intelectual e industrial de dicho Contenido para la reproducción, distribución y comunicación pública a través de cualquier medio electrónico, principalmente Internet y correo electrónico, para todo el mundo con tiempo ilimitado.

En este sentido, el PROVEEDOR declara tener los derechos suficientes para la inserción del Contenido en Grooparty y exonera expresamente a Grooparty por cualquier reclamación que, por este motivo, pudiera recibir. Los PROVEEDORES son los únicos responsables de obtener cualquier tipo de autorización, permiso o licencia, en caso de ser necesarios para la realización y publicación de cualquier Contenido.

Grooparty no permite la inserción de contenidos que, a su criterio, deterioren la calidad del servicio. Está prohibida la inserción de contenidos:

  1. Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.
  2. Que no reúnan los parámetros mínimos de calidad establecidos en Grooparty para la presencia en Grooparty.
  3. Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, puedan buscar la debilidad del usuario, falten a la cortesía en la red, molesten y/o puedan o busquen generar opiniones negativas en los Usuarios o terceros.
  4. Que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Grooparty se reserva la potestad de retirar del Sitio Web aquellos contenidos que considere no apropiados a las características y finalidades de Grooparty y a los Usuarios. Asimismo, se reserva el derecho de modificar y/o adaptar aquellos otros contenidos en lo que sea necesario, sin que dicha modificación afecte a la integridad de lo aportado, con la finalidad de adaptarlos a los requisitos formales y de calidad de Grooparty o de aquellos soportes en los que dichos contenidos pudieran aparecer, de acuerdo con lo previsto en las presentes Condiciones Generales.

A pesar de que Grooparty utiliza medios para intentar garantizar que los Contenidos no incumplen las anteriores prohibiciones, y que éstos cumplen los parámetros de calidad de Grooparty y las normas aquí contenidas, no puede controlar todos y cada uno de los Contenidos publicados, de manera que no puede asumir la responsabilidad sobre los mismos.

Si cualquier Usuario advierte de algún Contenido inapropiado en Grooparty, puede contactar con Grooparty a través de nuestro servicio de Atención al Usuario: info@grooparty.es.

4.1.3.- OBLIGACIONES DE PROVEEDORES RESPECTO A LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS EN EL SITIO WEB.

Los PROVEEDORES, no Grooparty, son responsables exclusivamente de respetar toda reserva confirmada y poner a disposición todo Servicio reservado a través de la Página web. Si usted, como PROVEEDOR, elige firmar una transacción con un ORGANIZADOR para la reserva de un Servicio (mediante la acción de ACEPTAR solicitud), usted acepta y comprende que estará de acuerdo con los términos, condiciones, reglas y restricciones asociados con las Políticas publicadas en Grooparty.

Usted como PROVEEDOR acepta y conviene que usted, y no Grooparty, será responsable de cumplir las obligaciones de dichos acuerdos, que Grooparty no es parte de dichos acuerdos y que, a excepción de las obligaciones de pago que en este acto contrae, Grooparty se declara eximida de toda responsabilidad en relación con dichos acuerdos.

Usted acepta y conviene que, aunque Grooparty no es parte del acuerdo entre usted y el ORGANIZADOR, Grooparty actúa como su agente de cobros del ORGANIZADOR con el único fin de aceptar en su nombre y representación los pagos que el ORGANIZADOR realice.

4.2.- Obligaciones de los ORGANIZADORes.

4.2.1.- OBLIGACIONES GENERALES.

Los ORGANIZADORES se comprometen a hacer un uso diligente de Grooparty y de los servicios accesibles desde éste, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y a las presentes “Condiciones Generales de Uso” y, en su caso, a aquellas condiciones particulares que pudieran ser de aplicación, así como manteniendo el debido respeto a los demás usuarios. Grooparty se reserva el derecho de retirar la condición de usuario de aquellos que, a su criterio, no cumplan con los requisitos mínimos de idoneidad.

Aquellos Usuarios que accedan a Grooparty en condición de ORGANIZADORES deberán aportar aquellos datos que permitan su identificación, para la correcta prestación de los servicios que pretenda contratar a los PROVEEDORES por medio del Sitio Web. Grooparty se reserva el derecho de no permitir la presencia en el Sitio Web a aquellos ORGANIZADORES que no faciliten la documentación pertinente solicitada o que manifiestamente y de forma deliberada la oculten e incumplan la normativa aplicable.

Grooparty condiciona la utilización de los servicios a la previa cumplimentación del correspondiente formulario de registro como ORGANIZADOR, seleccionando el identificador y la contraseña que el Usuario se compromete a conservar y a usar con la diligencia debida.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña seleccionada por él , evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la utilización que de su contraseña se realice, con completa indemnidad para Grooparty. En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de Grooparty con la mayor brevedad.

Toda la información que facilite el ORGANIZADOR a través de cualquiera de los mecanismos habilitados para obtener la prestación de los servicios ofrecidos por Grooparty deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios o respuestas a solicitudes efectuadas por Grooparty y que sean necesarios para la suscripción de los Servicios.

De igual forma, será responsabilidad del ORGANIZADOR mantener toda la información facilitada a Grooparty permanentemente actualizada de forma que responda en cada momento a la situación real del ORGANIZADOR. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, de la información falsa o inexacta que facilite y de los perjuicios que cause a Grooparty o a terceros por ello.

El ORGANIZADOR se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios de Grooparty. Asimismo, queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos de Grooparty (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.) y demás elementos de este Grooparty, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

Se prohíbe al usuario llevar a cabo, entre otras acciones, y de modo enunciativo, pero no limitativo, las siguientes:

  • Utilizar mecanismos, software o scripts en relación con la utilización de Grooparty.
  • Bloquear, sobrescribir, modificar o copiar, a no ser que ello sea necesario para la correcta utilización de los servicios de Grooparty. Por ejemplo, el copiado mediante tecnologías de buscador tipo ‘Robot/Crawler’ no es necesario para la correcta utilización de los servicios del Grooparty, por lo que está prohibido expresamente.
  • Difundir y reproducir públicamente contenidos de Grooparty o de otros usuarios, sin la autorización previa.
  • Cualquier acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de Grooparty, especialmente para sobrecargarla.
  • Utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en Grooparty con fines ilícitos y/o expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como en las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten y/o que resulten contrarios a los derechos e intereses de Grooparty, sus Usuarios y/o terceros. El Usuario deberá responder frente a los perjudicados en caso de que al contravenir o incumplir dichas obligaciones, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de ‘virus informáticos’), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Grooparty, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Grooparty, de sus Usuarios o de cualquier usuario.
  • Inserción de comentarios o Contenidos ajenos al objeto y finalidades del Grooparty.
  • Introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  • Introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del PROVEEDOR de acceso, sus PROVEEDORES o terceros Usuarios de la red Internet.
  • Difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  • Difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  • Transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, ‘correo basura’, ‘cartas en cadena’, ‘estructuras piramidales’, o cualquier otra forma de solicitud, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  • Introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  • Suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Grooparty
  • Difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Grooparty o a terceros.
  • Utilizar la BBDD de PROVEEDORES para otros fines comerciales o publicación en otros sitios web con el fin de crear competencias desleales, sin previo aviso ni aprobación por parte de Grooparty de forma expresa.
  • El ORGANIZADOR es consciente de, y acepta voluntariamente, que el uso de Grooparty y de los servicios prestados a través del mismo tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.
  • El ORGANIZADOR responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Grooparty o cualquier tercero pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de estas ‘Condiciones Generales de Uso’ o de la ley en relación con la Utilización del Servicio.
  • Grooparty no intermediará en conflictos existentes entre usted como PROVEEDOR Y los ORGANIZADORES o entre usted como PROVEEDOR y terceros que pudieran interferir en la correcta prestación de los servicios por su parte, y se reserva el derecho de darlos de baja de Grooparty o cancelar cualquier contrato existente, en su caso, hasta que cualquier disputa o desavenencia quedara totalmente resuelta.

4.2.2.- OBLIGACIONES DE ORGANIZADORES RESPECTO A LOS SERVICIOS CONTRATADOS CON UN PROVEEDOR MEDIANTE EL SITIO WEB.

Los ORGANIZADORES Y PROVEEDORES, no Grooparty, son responsables exclusivamente de respetar toda reserva confirmada y poner a la disposición todo Servicio reservado a través del Sitio Web.

Si usted, como ORGANIZADOR, elige firmar una transacción con un PROVEEDOR para la reserva de un Servicio, usted acepta y comprende que estará de acuerdo con los términos, condiciones, reglas y restricciones asociados con las Políticas publicadas en Grooparty, e impuestos por el PROVEEDOR determinados y publicados en su perfil y dentro del Sitio Web.

Usted acepta y conviene que, aunque Grooparty no es parte del acuerdo entre usted y el PROVEEDOR, Grooparty actúa como agente de cobros del PROVEEDOR (por mandato expreso del PROVEEDOR) con el único fin de aceptar en su nombre y representación los pagos que el ORGANIZADOR realice. Cuando usted paga a Grooparty las Tarifas de Servicio, se extingue su obligación de pago de las Tarifas de servicio para con el PROVEEDOR, y Grooparty es la responsable de transferir al PROVEEDOR las Tarifas de servicio (menos las Tarifas de PROVEEDOR y cualesquiera Impuestos con respecto a las Tarifas de servicio como, por ejemplo, el IVA en Europa), conforme al modo descrito en estas Condiciones más adelante. Si Grooparty no transfiriera dichas cantidades conforme a lo descrito en las presentes Condiciones de Uso, el PROVEEDOR sólo podrá reclamárselas a dicha entidad Grooparty.

4.2.3.- OBLIGACIONES CON RESPECTO A LOS BIENES QUE PRESTA EL SERVICIO.

Como ORGANIZADOR, en el caso que el servicio contratado suponga el arrendamiento de un espacio, o la cesión de uso de bienes muebles, usted es responsable de dejar el espacio o el bien mueble en las condiciones en la que estaba cuando llegó, salvo el deterioro normal por un correcto uso de los mismos.

Usted acepta y conviene que, como ORGANIZADOR, usted es responsable de sus propios actos y omisiones y también es responsable de los actos y omisiones de cualquier persona a la que invite, o a la que de cualquier otra manera ofrezca acceso, al evento.

4.2.4.- PROLONGACIÓN DEL SERVICIO SIN EL CONSENTIMIENTO DEL ORGANIZADOR.

Los ORGANIZADORES aceptan que una solicitud de servicio confirmada es meramente una licencia otorgada por el PROVEEDOR al ORGANIZADOR para usar el SERVICIO durante el periodo limitado, conforme al acuerdo entre el ORGANIZADOR y el PROVEEDOR. Asimismo, los ORGANIZADORES aceptan abandonar el espacio u objeto de servicio, y cesar en el uso de los bienes muebles aparejados al servicio no más tarde de la hora de fin de servicio que el ORGANIZADOR especifique en el Listado o la hora que el ORGANIZADOR y el PROVEEDOR acuerden. Si un ORGANIZADOR permanece más tiempo de la hora de fin de servicio acordada sin el consentimiento del PROVEEDOR, el ORGANIZADOR ya no podrá permanecer en el espacio y el PROVEEDOR tendrá derecho a expulsar al ORGANIZADOR.

Los menores de edad no deben facilitar sus datos personales a Grooparty. Por favor, si eres menor pide antes a tus padres o tutores que se pongan en contacto con nosotros.

De acuerdo con el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 aquellos mayores de trece años están legitimados para otorgar su consentimiento, excepto aquellos casos en los que la ley exija para su prestación la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela.

En referencia a los Contenidos que afecten a menores de edad, Grooparty manifiesta su voluntad de favorecer el buen uso de internet. Asimismo, declara su voluntad de evitar la práctica, la difusión de mensajes o imágenes de carácter ilegal o que sean susceptibles de atentar o que induzcan a atentar contra la dignidad humana, la seguridad o los valores de protección de la infancia y la juventud.

El Grooparty reconoce, respeta y vela por los derechos de los menores de edad en el marco de la protección de la juventud e infancia tanto a nivel nacional como internacional.

De conformidad con lo establecido en la normativa en vigor, se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales.

Para el caso de que Grooparty, llevando a cabo actividad alguna de control, descubra la recopilación involuntaria de información respecto a menores de trece años, llevará a cabo todas aquellas medidas necesarias que, como prestador y alojador de contenidos, tiene obligación de emprender y poder así suprimir tal información, en la mayor brevedad posible, salvo en aquellos supuestos que, por razón de legislación aplicable, sea necesario conservar.

Sin perjuicio de lo anterior, la inserción en el Grooparty de datos personales de menores de edad y, en particular, de su imagen, implica la manifestación expresa y sin reservas del Usuario que los inserta de:

  1. Que es titular de los derechos necesarios para utilizar los datos o la imagen del menor de edad.
  2. Que la inserción de los indicados datos no perjudica en modo alguno al menor ni vulnera ninguno de sus derechos.
  3. Que exonera expresamente a Grooparty de cualquier posible reclamación derivada de este hecho, asumiendo el Usuario que insertó la información la responsabilidad íntegra que resulte de dicha reclamación.

Respecto al tratamiento de datos personales de los menores y a la libre circulación de estos datos, la Directiva 95/46/CE, de 24 de octubre de 1995, en su artículo 17 menciona que debe prestarse una especial atención y cuidado en relación con los datos de los niños y de conformidad con dicha Directiva, Grooparty cumple con la normativa actual y el nuevo Reglamento en materia de Protección de Datos, con los principios sobre la calidad de los datos, la legitimidad del tratamiento de datos, seguridad de datos y los derechos del interesado.

Cualquier Contenido aportado por los Usuarios pasará a formar parte de la obra compuesta que es Grooparty como objeto de derechos de propiedad intelectual, cuyo único titular es Grooparty. En este sentido, el Usuario que realice cualquier aportación de Contenido manifiesta expresamente que cede libremente y de forma gratuita a Grooparty así como el Contenido aportado y cualesquiera derechos de propiedad intelectual sobre el mismo y, en particular, los derechos de reproducción, de transformación y de comunicación pública para todo el mundo y durante la vigencia legal de la protección de los mismos.

6.1.- Responsabilidad y difusión de contenidos, datos y/o información de los usuarios.

Acorde al Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 Grooparty podrá utilizar y difundir los Contenidos que los Usuarios hubieran aportado al Sitio Web y, en particular, podrá realizar difusión de los mismos en cualquiera de los sitios web o redes sociales en los que Grooparty tenga presencia o gestione una vez obtenido el consentimiento explícito del Usuario.

Para lo anterior, Grooparty podrá modificar o adaptar los Contenidos que así lo requieran, con el objeto de respetar el diseño gráfico del Grooparty o de los demás soportes de comunicación utilizados en la plataforma de Grooparty, sin que dicha modificación o adaptación respete la integridad del contenido aportado. Estos derechos o licencia de utilización se conceden para todo el mundo y durante la vigencia legal de la protección de los derechos del Usuario.

Grooparty no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los servicios prestados por ésta y, por consiguiente, no puede garantizar que los Usuarios utilicen los mismos de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos.

Asimismo, Grooparty tampoco tiene la obligación de verificar la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos, asumiendo éstos el compromiso de que, cualquier información o datos facilitados a Grooparty son reales y responden a la situación actualizada del Usuario que los ha facilitado, según les informa Grooparty en las presentes Condiciones de Uso.

Sin perjuicio de lo anterior, Grooparty se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a los servicios a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear, editar o eliminar determinado tipo de Contenidos o cancelar la cuenta de aquellos Usuarios que realizaran un uso indebido de Grooparty o si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto,. En este sentido, Grooparty podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos o que éste se utilice con propósitos contrarios a su finalidad.

Los Usuarios pueden remitir sugerencias o propuestas sobre la mejora de las distintas informaciones, actividades y/o servicios contenidos y/o habilitados en Grooparty. Cualquier novedad desarrollada en base a cualquier sugerencia de un Usuario será íntegramente propiedad de Grooparty, sin que el Usuario ostente ningún derecho sobre la misma.

Grooparty se reserva el derecho de registrar cualquier tipo de comunicación mantenida entre los Usuarios con la única finalidad de administración.

6.2.- Exclusión de garantías y responsabilidades sobre los contenidos aportados por los usuarios.

Salvo en aquellos casos que estuvieran expresamente descritos en las Condiciones Generales de Uso y el resto del marco normativo, Grooparty no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos en este Grooparty u otros Contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.

Asimismo, a pesar de poner los medios técnicos a su alcance, Grooparty no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento de Grooparty, y en consecuencia, excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de Grooparty y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.

Grooparty no asume responsabilidad alguna por los Contenidos, datos y/o información aportados por los usuarios del Grooparty, ni tampoco por los contenidos de sitios web externos a los que existan enlaces. En particular, Grooparty no garantiza que esos contenidos sean verdaderos, cumplan una determinada finalidad o puedan servir a esa finalidad.

Asimismo, Grooparty no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través del portal, los foros, comunidades, u otras herramientas de participación u opinión. Sin perjuicio de lo anterior, Grooparty utilizará los medios a su alcance para moderar en la medida de sus posibilidades, las opiniones expresadas por los Usuarios en el Grooparty, con la finalidad de que éstas no vulneren derechos de terceros. Grooparty no asumirá responsabilidad de ninguna clase en relación con el buen fin de las posibles transacciones llevadas a cabo entre Usuarios.

Exclusión del derecho de desistimiento: En aplicación de lo previsto en el artículo 102.e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se informa al Usuario que los servicios ofrecidos a través del Grooparty empiezan a ejecutarse siempre a partir del mismo instante en que el Usuario finaliza su contratación. Así, al no mediar un plazo de siete días hábiles entre la contratación del servicio y su ejecución, el Usuario no dispone del derecho de desistimiento previsto en dicha norma.

Nulidad e ineficacia de las cláusulas: Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones de Uso fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones de uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

En este sentido se reitera: debe tener en cuenta que, como se indica más arriba, el Sitio Web y los servicios están diseñados para ser utilizados a fin de facilitar que PROVEEDORES y ORGANIZADORes entren en contacto entre sí y permitirles contratar servicios para la realización de eventos directamente entre ellos.

Grooparty no controla ni puede controlar los contenidos de ningún listado de servicios, ni el estado, legalidad o idoneidad de ningún servicio prestado por los PROVEEDORES. Grooparty no es responsable y rechaza toda responsabilidad relacionada con todos y cada uno de los servicios prestados por los PROVEEDORES. En consecuencia, de ello, todas las contrataciones de servicios se realizarán o se aceptarán por cuenta y riesgo del ORGANIZADOR.

6.3.- Enlaces a páginas de terceros.

Grooparty incluye dentro de sus contenidos enlaces con Sitios Web pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de Internet. Dichos enlaces pueden estar vinculados o no con los indicados Sitios Web.

Grooparty no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los Contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre Grooparty y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde éstos se encuentren.

6.4.- Fines de uso de contenido y datos.

Los datos que solicitamos son los adecuados y necesarios para la finalidad con la que se recogen, no serán utilizados con una finalidad diferente a aquella para la que han sido otorgados, y en ningún caso serán cedidos a terceros sin el consentimiento del titular.

El usuario no está obligado a facilitarnos sus datos personales, no obstante, son absolutamente necesarios para poder llevar a cabo los servicios que le ofrecemos.

De acuerdo con el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016, la finalidad para la que se recogen los datos personales es:

  1. Atender las diferentes controversias que se planteen a través del e-mail de contacto: info@grooparty.es
  2. Facilitar un servicio personalizado para el usuario, con la finalidad de disponer de la información.
  3. Para el diseño de diversos servicios que puedan ser de interés para los usuarios.
  4. Contactar con el usuario a través del correo electrónico para dar respuesta al formulario de contacto, llamadas telefónicas, envíos de SMS u otros medios electrónicos, como las notificaciones que puedan enviarse a través del Sitio Web, en caso de ser habilitadas.
  5. Realizar informes estadísticos anónimos respecto de los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en el Sitio Web.
  6. Prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar los servicios y/o contenidos ofrecidos por Grooparty mediante el análisis de la utilización de los servicios por parte del usuario.
  7. Gestión del registro como usuario del Sitio Web. Aquellos datos proporcionados para el Registro de la plataforma que el usuario proporcione a Grooparty serán objeto del tratamiento con la finalidad de identificarle dentro de la comunidad y poder habilitar el acceso a la misma.

En ningún caso, se llevarán a cabo las siguientes acciones en relación con los datos personales que sean facilitados por los usuarios:

  1. Transferencias internacionales a otros Estados, sin recabar consentimiento previo del afectado del tratamiento.
  2. No alquilará ni venderá información personal, ni compartirá su información personal con ningún anunciante ni con redes de anuncios para publicidad sin un permiso explícito.
  3. Cesión a terceros, tanto personas físicas como jurídicas, sin recabar el consentimiento previo del afectado por el tratamiento.

A menos que específicamente se establezca lo contrario, se considerará necesario rellenar todos los campos de cada formulario, para lo cual el usuario tendrá que facilitarnos sus datos verdaderos, exactos, completos y actualizados.

El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo e indirecto, que ocasione a Grooparty o a cualquier tercero, por completar los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados o con datos de terceros.

Grooparty se reserva el derecho de decidir la incorporación o no de los datos personales de esas personas a sus ficheros.

6.5.- Confidencialidad de los datos.

Los datos recogidos en todas las comunicaciones privadas entre Grooparty y los usuarios serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndose Grooparty a la obligación de secreto de los datos de carácter personal, a su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con la nueva normativa europea en materia de protección de datos personales, la legislación aplicable para la captación y tratamiento de los datos personales es la siguiente:

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 (RGPD).

Además, también tendrá la condición de confidencial la información de cualquier tipo que las partes intercambien entre sí, aquella que estas acuerden que tiene tal naturaleza, o la que simplemente verse sobre el contenido de dicha información. La visualización de datos a través de Internet no supondrá el acceso directo a los mismos, salvo consentimiento expreso de su titular para cada ocasión.

Recomendamos al usuario que no facilite a tercero alguno su identificación, contraseña o números de referencia que Grooparty pudiera proporcionarle.

Nuestros ficheros están inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos al amparo de la legislación citada, y con las medidas de seguridad correspondientes.

6.6.- Integridad de los datos.

Grooparty respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, de conformidad con lo establecido en la legislación aplicable en materia de protección de datos, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que está expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural y que sólo registrará datos de carácter personal en ficheros que reúnan las condiciones que se determinan en el citado Reglamento con respecto a su integridad y seguridad y a las de los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas y programas.

Igualmente, Grooparty garantiza al usuario el cumplimiento del deber de secreto respecto de los datos personales del usuario y del deber de guardarlos.

6.7.- Disponibilidad de los datos.

El usuario puede acceder a su perfil, configurar y editar, para así garantizar su privacidad.

Grooparty mantendrá los más altos estándares de seguridad para asegurar su integridad y disponibilidad.

7.1.- Servicios publicados por los PROVEEDORES.

Como PROVEEDOR, usted puede crear Listados con los SERVICIOS que desee ofrecer. Para dar de alta un servicio, se le formulará una variedad de preguntas sobre el servicio que pretende prestar, incluyendo entre otros, la ubicación, la capacidad, el tamaño (en caso de que el servicio lleve aparejada la cesión de uso de un espacio), los accesorios y la disponibilidad, y precios y reglas relacionadas y términos financieros. Los servicios se harán públicos a través del Sitio Web. Los ORGANIZADORES podrán contratar alguno de los servicios incluidos en su listado de servicios a través del Sitio Web basándose en la información incluida en su listado de servicios.

Usted, como PROVEEDOR, acepta y conviene que una vez que un ORGANIZADOR solicite un servicio de los incluidos en su listado publicado, usted no podrá solicitarle que abone un precio superior al indicado en la solicitud de contratación.

Asimismo, Usted, como PROVEEDOR, acepta y conviene que una vez que un ORGANIZADOR solicite un servicio de los incluidos en su listado publicado, usted no podrá solicitarle que abone un precio inferior al indicado en la solicitud de contratación.

El incumplimiento de alguna de las dos estipulaciones establecidas en el párrafo anterior podrá dar lugar a sanciones que impliquen la expulsión y retirada de la condición de usuario, temporal o definitiva, así como el emprendimiento por parte de GROOPARTY de acciones legales.

Usted, como PROVEEDOR, acepta y conviene que usted es responsable único de todos y cada uno de los Listados y Contenido de servicios que usted publique. En consecuencia, usted declara y garantiza que todo Listado de servicios que publique:

  1. No incumplirá ningún acuerdo que usted haya firmado con terceros como, por ejemplo, contratos de servicios con terceras personas que impliquen la indisponibilidad, acuerdos de comunidades de propietarios, acuerdos de propiedad horizontal y contratos de arrendamiento y alquiler.
  2. Cumplirá toda la legislación vigente (como, por ejemplo, las leyes de ordenación territorial y las leyes que regulan el alquiler de espacios comerciales), normativa laboral y administrativa que le habilite a prestar el servicio (incluyendo la obtención de todos los permisos, licencias y registros obligatorios).
  3. No entrará en conflicto con los derechos de terceros.

Tenga presente que Grooparty no asume ninguna responsabilidad en relación al cumplimiento por parte del PROVEEDOR y del ORGANIZADOR de los acuerdos u obligaciones asumidos frente a otros terceros, las leyes, normas y reglamentos aplicables. Grooparty se reserva el derecho de retirar o deshabilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier Listado de servicios por cualquier motivo, incluidos aquellos Listados que Grooparty, a su única discreción, considere que sean objetables por cualquier motivo, incumplan estas Condiciones o las Políticas y Directrices de Grooparty vigentes en cada momento, o puedan perjudicar de otro modo al Sitio Web.

Si es usted un PROVEEDOR u ORGANIZADOR, usted acepta y conviene que Grooparty no actúa como asegurador ni como agente contratante. Si un ORGANIZADOR solicita la prestación de un servicio, todo acuerdo que usted como PROVEEDOR haya suscrito con dicho ORGANIZADOR tendrá vigencia entre usted y el ORGANIZADOR, y Grooparty no formará parte de él. Sin perjuicio de lo anterior, Grooparty actúa como agente de cobros autorizado limitado del PROVEEDOR al objeto de aceptar, en su nombre y representación (facultad que usted le otorga a Grooparty con la aceptación de las presentes Condiciones de Uso), los pagos de los ORGANIZADORES con respecto a las cantidades estipuladas por el ORGANIZADOR (incluyendo las tasas y/o impuestos).

Si usted es PROVEEDOR, Grooparty pone a su disposición algunas herramientas para ayudarle a tomar decisiones informadas sobre qué Usuarios elige para confirmar o pre-autorizar la contratación de un servicio. En caso de que el servicio que preste sea el arrendamiento de un espacio, usted acepta y conviene que, como PROVEEDOR, usted es responsable de sus propios actos y omisiones y también es responsable de los actos y omisiones de cualquier persona que esté presente en el espacio a petición suya o por invitación suya, incluido el ORGANIZADOR (y las personas que el ORGANIZADOR invite al evento en caso de realizarse en su establecimiento/espacio).

Grooparty recomienda en los anteriores casos que los ORGANIZADORES contraten un seguro adecuado para su establecimiento/espacio. Rogamos revise detenidamente la póliza de seguro que pueda tener para su establecimiento/espacio y, en particular, asegúrese de estar familiarizado y comprender las exenciones y cualquier deducción que pueda ser aplicable para dicha póliza de seguro incluido, entre otras posibilidades, si su póliza de seguro cubre o no las actuaciones u omisiones de actuación por parte del ORGANIZADOR (y las personas que el ORGANIZADOR invite al evento en caso de realizarse en su establecimiento/espacio) mientras permanezcan en él.

7.2.- Cláusula de “no respaldo”.

Grooparty no respalda ni avala a ningún Usuario o Servicio prestado por un PROVEEDOR. Usted entiende que las imágenes verificadas únicamente tienen por objeto ofrecer una representación fotográfica del Servicio en el momento en el que se realiza la foto. En consecuencia, las imágenes verificadas no constituyen ningún aval por parte de Grooparty de ningún Usuario prestador de servicios. De conformidad con estas Condiciones de Uso, los Usuarios deberán proporcionar información precisa, y pese a que Grooparty puede realizar comprobaciones adicionales y otros procedimientos destinados a ayudar a verificar o comprobar las identidades o antecedentes de los usuarios, nosotros no realizamos ninguna declaración, ni confirmamos o avalamos a ningún Usuario o la presunta identidad o los antecedentes de los Usuarios.

Toda referencia incluida en el Sitio Web a un Usuario ‘verificado’ o ‘conectado’ (u otro término similar) únicamente indica que ese Usuario ha completado el proceso de verificación correspondiente, pero no significa nada más. Dicha descripción no constituye ningún tipo de aval, certificación o garantía por parte de Grooparty acerca de ningún Usuario, incluyendo con respecto a la identidad del Usuario o a si es fiable, seguro o idóneo. En lugar de ello, dicha descripción tiene por objeto ser una información útil que el usuario podrá valorar cuando adopte sus propias decisiones acerca de la identidad y la idoneidad de otros con quienes contacte o interactúe a través del Sitio Web. En consecuencia, le recomendamos que emplee siempre su sentido común y toda su atención a la hora de decidir contratar a un PROVEEDOR, aceptar la contratación por parte de un Usuario o interactuar de cualquier otro modo con otros Usuarios.

Al utilizar el Sitio Web, usted acepta que cualquier recurso o responsabilidad legal que pretenda obtener a causa de acciones u omisiones de otros Usuarios o terceros estará limitado a una reclamación contra los Usuarios o terceros particulares causantes de los daños. Usted conviene que no intentará imponer responsabilidad sobre Grooparty, o buscar ningún remedio legal por parte de Grooparty con respecto a dichas acciones u omisiones. En consecuencia, le animamos a que se ponga en contacto directamente con los otros Usuarios del Sitio Web sobre cualquier reserva o Listados realizados por usted. Esta limitación no se aplicará a las reclamaciones que los PROVEEDORES puedan plantear contra Grooparty en relación con la transferencia de los pagos recibidos de los ORGANIZADORES por Grooparty en nombre y representación del ORGANIZADOR.

Si usted es un PROVEEDOR y se solicita una reserva para su Servicio a través del Sitio Web, estará obligado a confirmar o rechazar la solicitud de reserva dentro del Plazo de solicitud de la reserva, según se ha descrito en el punto de las Definiciones 1.10 (plazo de 48h), de lo contrario, la solicitud de reserva expirará automáticamente.

Cuando se solicita una reserva a través del Sitio Web compartiremos con usted:

  1. El nombre propio y apellido del ORGANIZADOR que ha solicitado la reserva.
  2. El perfil completo del ORGANIZADOR, obtenido a través del Sitio Web.

Las Tarifas totales que deberán abonarse se mostrarán al ORGANIZADOR antes de que éste envíe su solicitud de reserva. Como se ha apuntado anteriormente, el PROVEEDOR está obligado a confirmar o rechazar la solicitud de reserva dentro del Plazo de solicitud de la reserva, de lo contrario, la reserva solicitada será cancelada automáticamente. Si se cancela una reserva solicitada (esto es, no la confirma el PROVEEDOR), no se realizará ningún cargo en la tarjeta de crédito del ORGANIZADOR por parte de Grooparty.

Usted, como PROVEEDOR, acepta pagar a Grooparty LA TARIFA DE PROVEEDOR en conexión con su cuenta de Grooparty si dichos servicios solicitados y contratados por parte del ORGANIZADOR pertinente.

Para establecer la reserva de su servicio solicitado como ORGANIZADOR, usted comprende y acuerda que Grooparty, en nombre y representación del PROVEEDOR, se reserva el derecho, bajo su criterio exclusivo, de:

  • Obtener una pre-autorización a través de su tarjeta de crédito por las Tarifas totales o cargar a su tarjeta de crédito una cantidad nominal, que no supere un euro (1 EURO), o una suma similar en la divisa en la que esté haciendo la transacción (por ejemplo, un USD o una libra esterlina) para verificar su tarjeta de crédito.
  • En conexión con la prestación de servicio solicitada, se le pedirá que dé información de facturación habitual como el nombre, la dirección de facturación e información de tarjeta de crédito bien a Grooparty o a su/s procesador/es de pagos de terceros.
  • Usted acuerda pagar a Grooparty toda reserva confirmada hecha en conexión con su cuenta de Grooparty según las presentes Condiciones de Uso por uno de los métodos descritos en la Página web, por ejemplo, tarjeta de crédito.
  • Por el presente usted autoriza el cobro de dichas cantidades cargándolas a la tarjeta de crédito facilitada como parte de la solicitud de la reserva, bien directamente por parte de Grooparty o indirectamente a través de un procesador de pagos por Internet de terceros o por uno de los métodos de pago descritos en el Sitio Web.
  • Si se le dirige al procesador o procesadores de pagos de terceros de Grooparty, puede que esté sujeto a los términos y las condiciones que rijan el uso del servicio de ese tercero y a las prácticas de recogida de información personal de ese tercero. Revise las Condiciones de Uso antes de utilizar los servicios. Una vez que su transacción de reserva confirmada esté completa, usted recibirá un correo electrónico de confirmación que resuma su reserva confirmada.

Cuando el PROVEEDOR confirme una reserva de servicio solicitada por un ORGANIZADOR, Grooparty le enviará un correo electrónico confirmando dicha reserva.

Grooparty cobrará las Tarifas totales en el momento de la confirmación de la reserva (esto es, cuando el PROVEEDOR confirma la reserva de la solicitud).

Grooparty realizará los pagos de las TARIFAS DE SERVICIO al PROVEEDOR al cumplir las 72h laborables, tras la finalización del evento o servicio contratado por el ORGANIZADOR.

En los mencionados pagos de GROOPARTY al PROVEEDOR relativos a las correspondiente TARIFA DE SERVICIO, se descontará la cuantía correspondiente a la TARIFA DE PROVEEDOR y cualesquiera impuestos que correspondan con respecto a las mismas como, por ejemplo, el IVA en Europa).

El tiempo que el PROVEEDOR tardará en recibir los pagos dependerá de la entidad bancaria con la que trabaje. Los pagos los realizará Grooparty por medio de transferencia bancaria a la cuenta bancaria que el PROVEEDOR indique.

En este acto, el PROVEEDOR nombra a Grooparty como su Agente limitado de cobros al objeto exclusivo de aceptar única y exclusivamente y en lo que se refiere a las TARIFAS DE SERVICIO abonadas por ORGANIZADORES.

Si es usted PROVEEDOR acepta considerar los pagos que los ORGANIZADORES realicen a través de Grooparty como si se hubieran satisfecho directamente a usted como PROVEEDOR, por lo que usted como PROVEEDOR prestará el Servicio a los ORGANIZADORES en la forma previamente acordada como si el ORGANIZADOR hubiera realizado el pago.

Grooparty tomará medidas para subsanar cualquier error en la tramitación de pagos del que tenga conocimiento. Dichas medidas podrán incluir la realización de un abono o un adeudo (según los casos) con el mismo medio de pago utilizado para el pago original a favor o por parte de LOS PROVEEDORES u ORGANIZADORES según el caso, de modo que usted acabe recibiendo o abonando el importe correcto.

Los PROVEEDORES en el caso que así lo estimen podrán exigir una fianza de seguridad, o garantía por daños en los componentes o locales puestos a disposición para la prestación del servicio, si así lo estiman oportuno. Dicha garantía deberá de preestablecerse y anunciarse en las características y condiciones del servicio. Para el cobro, deposito o entrega de dicha garantía, Grooparty no actuará como Agente de cobros, debiendo de realizarse dicha transacción referente a la garantía entre PROVEEDOR y ORGANIZADOR directamente. No asumiendo Grooparty ninguna responsabilidad al respecto de las citadas garantías las cuales quedan completamente al margen de la operativa de Grooparty.

El PROVEEDOR podrá acogerse, según sus servicios, a las distintas políticas de cancelación que el Sitio Web le permite seleccionar, con el fin de que los ORGANIZADORES de la plataforma logren atender las posibilidades de cancelación en caso de ser requeridas. Éstas mismas serán exigidas al PROVEEDOR según la política que haya seleccionado para cumplir igualmente con las garantías de los ORGANIZADORES.

  1. Resolución de disputas: Cualquier disputa, controversia o reclamo que surja de o se relacione con esta política de cancelación, incluyendo la formación, interpretación, incumplimiento o terminación del mismo, incluyendo si las reclamaciones afirmadas son arbitrables, serán referidos y finalmente determinados por arbitraje de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje. El tribunal consistirá en un árbitro. El lugar del arbitraje será la ciudad de Madrid. El idioma que se usará en el procedimiento arbitral será el español. La sentencia sobre la sentencia dictada por el árbitro o árbitros podrá ser presentada en cualquier tribunal que tenga jurisdicción.
  2. Cómo proporcionar una notificación de cancelación: Una reserva se cancela oficialmente una vez que Grooparty recibe la solicitud de cancelación en la dirección de correo electrónico: info@grooparty.es Tanto por parte del PROVEEDOR como por parte del ORGANIZADOR. Además, podrá realizarse a través del panel privado de usuario para poder avisar de forma inmediata al PROVEEDOR.

11.1.- Para cancelación por parte del usuario ORGANIZADOR.

El ORGANIZADOR puede cancelar su reserva de acuerdo con los siguientes términos, de acuerdo con la política de cancelación elegida por el PROVEEDOR.

Grooparty permite que los PROVEDORES elijan entre cuatro políticas de cancelación (Mínima, flexible, moderada y estricta), que protegen a todos los Usuarios.

En cada servicio de nuestra página, se indica claramente la política de cancelación correspondiente a cada servicio publicado.

Las Tarifas de Servicios de Grooparty (el importe total que se cobra) son reembolsables en ciertas circunstancias, como se indica a continuación:

  • Si hay alguna queja de cualquiera de las partes implicadas, por razones de incumplimiento o errores de publicación, es necesario avisar a Grooparty en un plazo de 72 horas o más, antes de que comience la prestación del servicio, a través de: info@grooparty.es
  • Grooparty mediará entre ambas partes cuando sea necesario y tomará la decisión definitiva en todas las disputas, sin ser nunca responsable de cualquier Resolución de Disputas entre los Usuarios, con el fin de cumplir siempre con el mejor comportamiento y buen hacer en la resolución de conflictos.
  • Un servicio no queda oficialmente cancelado hasta que el ORGANIZADOR no hace clic en el botón de la página de cancelación, que encontrará en Tus pedidos > Cancelar Servicio y notifique expresamente a Grooparty en: info@grooparty.es
  • Las políticas de cancelación pueden quedar invalidadas por la Política de reembolso al usuario. Algunas causas de fuerza mayor o cancelaciones de Grooparty por cualquier otra causa permitida en las Condiciones del servicio, serán justificadas para invalidar dichas políticas de cancelación. Por favor, consulta estas excepciones de “fuerza mayor”.
  • Las Fianzas que apliquen los PROVEEDORES se regirán por sus propias indicaciones y por tanto Grooparty no se hace responsable de la política de reembolso sobre las mismas. Cada PROVEEDOR podrá usar las fianzas para la confirmación de las reservas y como posibles daños que puedan ocasionar sobre el material que prestan los PROVEEDORES hasta la finalización del evento.

Mínima:

Hasta 2 días antes: Para obtener el reembolso íntegro de la Tarifa del Servicio contratado, la cancelación debe realizarse al menos dos días completos antes (48h) de la hora prevista para prestación del servicio.

2 días previos: Si el ORGANIZADOR cancela con menos de 2 días de antelación a la fecha de prestación del servicio, NO se le reembolsará el importe del servicio contratado, con el fin de cubrir el compromiso por parte del PROVEEDOR en su agenda y correspondientes inconvenientes sobre su disponibilidad.

Flexible:

Hasta 5 días antes: Para obtener el reembolso íntegro de la Tarifa del Servicio contratado, la cancelación debe realizarse al menos cinco días completos antes de la hora prevista para prestación del servicio.

5 días previos: Si el ORGANIZADOR cancela con menos de 5 días de antelación a la fecha de prestación del servicio, NO se le reembolsará el importe del servicio contratado, con el fin de cubrir el compromiso por parte del PROVEEDOR en su agenda y correspondientes inconvenientes sobre su disponibilidad.

Moderada:

Hasta 15 días antes: Para obtener el reembolso íntegro de la Tarifa del Servicio contratado, la cancelación debe realizarse al menos quince días completos antes de la hora prevista para prestación del servicio.

15 días previos: Si el ORGANIZADOR cancela con menos de 15 días de antelación a la fecha de prestación del servicio, NO se le reembolsará el importe del servicio contratado, con el fin de cubrir el compromiso por parte del PROVEEDOR en su agenda y correspondientes inconvenientes sobre su disponibilidad.

Estricta:

Hasta 30 días antes: Para obtener el reembolso íntegro de la Tarifa del Servicio contratado, la cancelación debe realizarse al menos treinta días completos antes de la hora prevista para prestación del servicio.

30 días previos: Si el ORGANIZADOR cancela con menos de 30 días de antelación a la fecha de prestación del servicio, NO se le reembolsará el importe del servicio contratado, con el fin de cubrir el compromiso por parte del PROVEEDOR en su agenda y correspondientes inconvenientes sobre su disponibilidad.

11.2.- Para cancelación por parte del usuario PROVEEDOR.

Como PROVEEDOR, ¿qué penalizaciones se me aplican si tengo que cancelar la prestación de un servicio?

Las cancelaciones afectan gravemente a los planes de los ORGANIZADORES y pueden minar la confianza entre los miembros de la comunidad de Grooparty. Por ese motivo, aplicamos las siguientes penalizaciones a las cancelaciones de los PROVEEDORES.

Tarifa de cancelación. La tarifa se descontará de tu primer pago tras la cancelación. La cantidad exacta dependerá de la política que hayas escogido para los ORGANIZADORES, con el fin de trasmitir mismas exigencias de cumplimiento para ambas partes. Por tanto, se aplicará la siguiente penalización en función de la Política de cancelación que haya escogido para sus servicios.

Estas penalizaciones están basadas con las mismas exigencias que el PROVEEDOR trasmite al ORGANIZADOR, con la política de cancelación que el mismo haya escogido. Por lo que, cuanto más estricta sea la política escogida por el PROVEEDOR para el ORGANIZADOR, mayor deberá de ser ésta su penalización, y viceversa. El Objetivo de estas reglas serán poder asumir las mismas exigencias que un PROVEEDOR trasmita al ORGANIZADOR para no descompensar las obligaciones en las cancelaciones.

Mínima:

2 días previos: Si el PROVEEDOR cancela con menos de 2 días de antelación a la fecha de prestación del servicio, será penalizado con un 20% sobre el valor del servicio contratado, con el fin de cubrir el compromiso por parte del ORGANIZADOR para localizar un nuevo PROVEEDOR y sufragar costes para correspondientes servicios nuevos que tenga que contratar. Dicha penalización será descontada en su siguiente pedido de forma inmediata.

Flexible:

5 días previos: Si el PROVEEDOR cancela con menos de 5 días de antelación a la fecha de prestación del servicio, será penalizado con un 30% sobre el valor del servicio contratado, con el fin de cubrir el compromiso por parte del ORGANIZADOR para localizar un nuevo PROVEEDOR y sufragar costes para correspondientes servicios nuevos que tenga que contratar. Dicha penalización será descontada en su siguiente pedido de forma inmediata.

Moderada:

15 días previos: Si el PROVEEDOR cancela con menos de 15 días de antelación a la fecha de prestación del servicio, será penalizado con un 40% sobre el valor del servicio contratado, con el fin de cubrir el compromiso por parte del ORGANIZADOR para localizar un nuevo PROVEEDOR y sufragar costes para correspondientes servicios nuevos que tenga que contratar. Dicha penalización será descontada en su siguiente pedido de forma inmediata.

Estricta:

30 días previos: Si el PROVEEDOR cancela con menos de 30 días de antelación a la fecha de prestación del servicio, será penalizado con un 50% sobre el valor del servicio contratado, con el fin de cubrir el compromiso por parte del ORGANIZADOR para localizar un nuevo PROVEEDOR y sufragar costes para correspondientes servicios nuevos que tenga que contratar. Dicha penalización será descontada en su siguiente pedido de forma inmediata.

11.3. – Suspensión de la cuenta.

Si el PROVEEDOR cancela tres o más reservas en un año, de manera injustificada y sin motivo que así haga entender al ORGANIZADOR dicha cancelación, Se procederá a la baja del servicio por motivos de cumplimiento y obligación de responsabilidad ante el ORGANIZADOR.

De igual forma, si el ORGANIZADOR cancela tres o más reservas en un año, de manera injustificada y sin motivo que así haga entender al PROVEEDOR dicha cancelación, se procederá a la baja del perfil por motivos de cumplimiento y obligación de responsabilidad hacia el PROVEEDOR.

Recuerda que, al menos que se dé una causa de fuerza mayor, la nueva política de cancelación se aplicará sin excepciones.

El ORGANIZADOR del Evento, no tendrá derecho a ningún reembolso en caso de cancelaciones fuera del acuerdo a la Política de Cancelación escogida por el PROVEEDOR.

El PROVEEDOR de servicios, se verá penalizado con cargos sobre su cuenta y Tarifas del Servicio, en caso de cancelaciones fuera del acuerdo a la Política de Cancelación escogida para cumplir sus propios términos y condiciones con los ORGANIZADORES.

Si es Usted como Usuario, sufre un Contratiempo para la ejecución del evento, o prestación del servicio, aceptamos a nuestra discreción, proceder a una de las siguientes acciones:

  • Reembolsar el importe que haya pagado a través de la Plataforma de Grooparty (“Coste Total”) dependiendo de la naturaleza del Contratiempo sufrido,
  • Poner nuestro empeño, dentro de lo razonable, en encontrar y reservarle otro Servicio para cualesquiera de los derechos no disfrutados que le queden en su reserva y que sea razonablemente comparable al Servicio descrito en su reserva original en términos de características y calidad.

Todas las determinaciones de Grooparty respecto a la Política de Reembolso al ORGANIZADOR, incluido, sin carácter limitativo, la cuantía de cualquier reembolso y la comparabilidad de los Servicios alternativos, corresponderán al juicio de Grooparty y serán definitivas y vinculantes para los ORGANIZADORES y PROVEEDORES.

12.1 Contratiempo en la prestación del Servicio

Un “Contratiempo en la prestación del Servicio” puede ser cualquiera de estos supuestos:

  • a. El PROVEEDOR del Servicio cancela una prestación 24h antes del inicio previsto de prestación del mismo, por fuerza mayor o por razones que no cubra las garantías mínimas de funcionamiento en relación a sus servicios.
  • b. La descripción o ilustración del Servicio en la Ficha es sustancialmente inexacta.
  • c. Al inicio de la prestación del Servicio, éste presenta amenazas para la seguridad o la salud que podrían razonablemente afectar de forma adversa al ORGANIZADOR en opinión de Grooparty.

12.2 Condiciones para reclamar sobre un Contratiempo en la prestación del Servicio

Para presentar una reclamación válida por un Contratiempo en la prestación del servicio y percibir las ventajas relativas a su reserva, el Usuario tendrá que cumplir cada una de las siguientes condiciones:

  • a. Debe ser usted el ORGANIZADOR o PROVEEDOR dado de alta en nuestra plataforma y que contrató el servicio, o aceptó el mismo en el panel de control.
  • b. Debe señalarnos el Contratiempo en la prestación del Servicio por escrito a info@grooparty.es y aportarnos información (incluidas fotografías y demás pruebas) acerca del Servicio y las circunstancias del Contratiempo en la prestación del mismo en un plazo de 24 horas a contar desde el momento más tardío entre el inicio de la prestación o el instante en que descubre la existencia del Contratiempo, y debe responder a cualquier petición que hagamos de información adicional o de cooperación referente al Contratiempo.
  • c. No podrá haber causado directa o indirectamente el Contratiempo con la prestación del servicio (por acción, omisión o negligencia);
  • d. Salvo que Grooparty le indique al PROVEEDOR que el Contratiempo en la prestación del servicio no pueda subsanarse, debe haber hecho lo razonablemente posible por intentar subsanar con el ORGANIZADOR las circunstancias del Contratiempo antes de presentar una reclamación por un Contratiempo en la prestación del Servicio.

12.3. Niveles mínimos de calidad, responsabilidades y reembolsos.

  • a. Si es Usted un PROVEEDOR, será responsable de garantizar que los Servicios que anuncie en la Plataforma Grooparty cumplen unos niveles mínimos de calidad respecto a la correspondencia de la descripción del servicio en la plataforma, seguridad y evitando presentar Contratiempos para el ORGANIZADOR. En la fecha de la prestación del Servicio, los PROVEEDORES deben estar disponibles o dejar a un tercero disponible para intentar, de buena fe, resolver cualquier contratiempo del ORGANIZADOR. En caso de incumplimiento, el PROVEEDOR acepta cumplir con las políticas de cancelación y reembolso sin acogerse a las de “Fuerza Mayor” o la de Contratiempos, descontando la Tarifa de Proveedor relacionada a Grooparty.
  • b. Si es Usted un ORGANIZADOR, será responsable de garantizar cualquier de los requisitos y requerimientos que sean demandados por el PROVEEDOR para el perfecto cumplimiento de sus servicios. En caso de que el PROVEEDOR no pueda desempeñar sus servicios por falta de cumplimiento por parte del ORGANIZADOR, éste acepta cumplir con las políticas de cancelación y reembolso sin acogerse a las de “Fuerza Mayor” o la de Contratiempos, descontando la Tarifa de Proveedor relacionada a Grooparty.
  • c. En calidad de USUARIO, entiende que los Derechos de los mismos en virtud de la Política de Reembolso al Usuario sustituyen a su política de cancelación seleccionada. Si no está de acuerdo con el Contratiempo en la prestación del Servicio, nos lo puede notificar por email a info@grooparty.es y proporcionarnos los datos (incluidas fotografías u otras pruebas) para rebatir las reclamaciones relacionadas con el Contratiempo en la prestación del Servicio, siempre que haya hecho lo razonablemente posible y de buena fe para intentar solucionar el Contratiempo en la prestación del servicio con el Usuario antes de rebatir la reclamación debida al Contratiempo.

Grooparty permite a los PROVEEDORES elegir la Política de Cancelación que más les convenga para cada Servicio. Si un PROVEEDOR u ORGANIZADOR se ven en la necesidad de cancelar la prestación de un Servicio, es su responsabilidad hacerlo cuanto antes y bajo las condiciones de uso que se rigen en este acuerdo. A veces, se dan situaciones que escapan a su control y que pueden llegar a impedirles cumplir con las condiciones de la contratación, por lo que se basarán a las denominadas de Contratiempos.

En algunos casos excepcionales, si Grooparty considera que los motivos del USUARIO para cancelar la reserva están contemplados en la Política de causas de fuerza mayor, puede pasar por alto la Política de Cancelación del PROVEEDOR y realizar un reembolso descontando la Tarifa del Proveedor correspondiente a Grooparty en todos los casos.

¿En qué circunstancias puedo acogerme a la Política de causas de fuerza mayor?

Estas son algunas de las situaciones que contemplamos:

  • Muerte inesperada o enfermedad grave del USUARIO, o de un miembro de su familia directa (cónyuge/pareja, hijos, padres, tutores legales, abuelos o hermanos).
  • Lesiones graves o problemas de Salud que impidan al USUARIO recibir o prestar el Servicio en la fecha seleccionada. Para lo cual deberá presentarse documentación médica por un organismo público que así lo refleje.
  • Catástrofes naturales de importancia o condiciones meteorológicas adversas de gran intensidad que afecten al lugar donde se preste el Servicio.
  • Enfermedad endémica declarada por una autoridad nacional o internacional fiable (como el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades o la Organización Mundial de la Salud).
  • Daños graves en el objeto necesario para la prestación del servicio que afecten directamente a la capacidad del PROVEEDOR para garantizar una prestación segura.
  • Obligaciones civiles impuestas por las autoridades después de la fecha de realización de la contratación (p. ej.: designación como miembro del jurado en un juicio, declaración ante los tribunales, obligaciones militares o gubernamentales).

Solo es posible realizar reclamaciones tras la cancelación de la reserva. Si cree que el motivo por el que le ha llevado a cabo está contemplado en la Política de causas de fuerza mayor de Grooparty, puede ponerse en contacto con nosotros para que consideremos su reclamación, una vez que haya cancelado la reserva y haya informado al PROVEEDOR o al ORGANIZADOR según sea la procedencia de dicha cancelación.

Escríbanos a info@grooparty.es facilitándonos algún tipo de documentación válida que demuestre el motivo de la misma.

  • a. Modificación o actualización. Grooparty se reserva el derecho a modificar o actualizar las Políticas de Reembolso y/o Cancelación al USUARIO, en cualquier momento y a su exclusiva discreción. Si Grooparty modifica estas Políticas al Usuario, publicaremos la modificación en la Plataforma de Grooparty, y éste seguirá tratando todas las reclamaciones por Contratiempos en la prestación del servicio que se hayan realizado anteriormente a la fecha de entrada en vigor de la modificación.
  • b. Acuerdo completo. Estas Políticas al Usuario constituye el acuerdo completo y exclusivo entre Grooparty y Usted con respecto a la Política de uso al Usuario y sustituye y reemplaza a todos los acuerdos anteriores, escritos u orales, suscritos entre Grooparty y Usted referentes a la Política o Condiciones de uso.

Si tiene alguna pregunta sobre la Política de Uso, puede enviarnos un correo electrónico a info@grooparty.es

La normativa fiscal puede obligarnos a solicitar los correspondientes datos fiscales a nuestros PROVEEDORES o a practicar las retenciones fiscales preceptivas sobre las cantidades satisfechas a los PROVEEDORES, o a adoptar ambas medidas. Usted, como PROVEEDOR, es el único responsable de mantener la información de sus declaraciones tributarias, actualizada, completa y correcta. Si usted, como PROVEEDOR, no nos facilita la documentación que consideremos necesaria para poder cumplir con nuestra obligación (en su caso) de retención de impuestos de los pagos, nos reservamos el derecho a nuestra discreción de retener todos los pagos que debamos efectuar a su favor hasta que se resuelva el asunto, a practicar las retenciones que establezca la ley, o a adoptar ambas medidas.

Usted, como USUARIO, entiende y acepta que usted es responsable exclusivamente de la determinación y obligación ante las entidades públicas y del Estado.

  • Sus requisitos de informe de los impuestos aplicables, y
  • Los impuestos que deben incluirse e incluir los impuestos que deban cobrarse u obligaciones relacionadas con los impuestos aplicables en los Listados. Asimismo, usted es el responsable de remitir a las autoridades competentes todos los impuestos incluidos o recibidos por usted. Grooparty no puede y no ofrece consejo relacionado con impuestos a ningún Usuario.

Cuando sea aplicable, o a petición de un ORGANIZADOR, Grooparty podrá emitir una factura válida de IVA a dicho ORGANIZADOR por la prestación de servicios relacionados con la organización de un evento.

Usted reconoce y acepta que las administraciones, los departamentos o las autoridades competentes (las ‘autoridades fiscales’) del país en el que esté situado su Servicio podrán exigir que se practiquen a los ORGANIZADORES o a los PROVEEDORES las retenciones fiscales aplicables sobre las cantidades satisfechas por el derecho a utilizar y/u ocupar el Servicio y se ingresen las cantidades retenidas ante las autoridades fiscales competentes.

Copyright © 2016 GROOPARTY S.L. – Todos los derechos

Quedan reservados todos los derechos de explotación.

Grooparty se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos de este sitio están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.

Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este sitio, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de Grooparty o terceros titulares. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

Grooparty no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Grooparty, los servicios o los contenidos del mismo.

El Usuario autoriza a Grooparty a utilizar de forma gratuita sus logos, marcas comerciales y Contenidos aportados al Sitio Web para la prestación de los servicios contratados. Asimismo, autoriza a Grooparty a utilizar de forma gratuita dichos logos, marcas y contenidos en todas las secciones del Sitio Web, así como en aquellas redes sociales en las que Grooparty tenga presencia, si bien siempre citando el origen de los mismos.

El Usuario manifiesta expresamente que ninguno de los Contenidos facilitados a Grooparty vulnera de ninguna forma derechos de propiedad industrial o intelectual, o de cualquier otra índole, de terceros, exonerando expresamente a Grooparty respecto de cualquier reclamación relacionada con este ámbito efectuada por cualquier tercero y asumiendo íntegramente la responsabilidad por estos hechos.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los Contenidos aportados por los Usuarios es de la exclusiva responsabilidad de los mismos, exonerando éstos expresamente a Grooparty frente a cualquier posible reclamación de terceros.

Grooparty advierte e informa a los diferentes usuarios, que podrá hacer uso de los contenidos publicados, así como de los datos aportados por los Usuarios para elaboración de informes y análisis, lo que incluye el uso de datos, que permitan el análisis de modos de comportamiento, para una posterior explotación y publicación de informes, todo ello en conformidad absoluta con lo establecido en la normativa sectorial de tratamiento y protección de datos.

Con la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, los usuarios admiten y consienten el uso de sus datos y contenidos insertados en el Sitio Web para el fin de estudios y análisis de comportamiento anteriormente descrito.

A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, en el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado Contenido en el Grooparty, deberá notificar dicha circunstancia, por escrito, a GROOPARTY, S.L. (Grooparty), Calle Fortuny 51, Madrid (España), o a través de correo electrónico en la dirección info@grooparty.es indicando:

Datos de carácter personal identificativos del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación que ostenta con la que actúa.

Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el Sitio Web.

Acreditación de la existencia, titularidad y vigencia de los citados derechos de propiedad intelectual.

Declaración expresa en la que el interesado se responsabilice de la veracidad de los datos e información facilitados en la notificación a que se refiere este punto.